Desde el sábado Montería inicia agendamiento para vacunar a adultos mayores de 70- 74 años

Minsalud anunció que emitirá resolución para habilitar la vacunación en ese grupo poblacional.


Montería. Luego que el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez anunciara que a través de una nueva resolución en los próximos días se dará inicio a la vacunación de personas entre 70 y 74 años, Montería ya se encuentra alistando el agendamiento para empezar inmunizar a este grupo poblacional.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, precisó que desde el sábado 27 de marzo se empezará con el agendamiento de citas para los mayores de 70 a 74 años, a fin de darle inicio a esta etapa del Plan Nacional de Vacunación.

El gerente de vacunación Heiser Arteaga, sostuvo que, si bien se autoriza la vacunación en edad desde 70 a 74 años, se seguirá vacunando a adultos mayores de 75 a 80 años sin necesidad de cita previa en puntos vacunadores habilitados.

Lea también  Falleció en Montería el reconocido locutor ‘Teddy’ Villalba

Montería es el municipio de Córdoba que más vacunas ha aplicado con más de 14.000 y su porcentaje de avance está por encima del 76%.

Arteaga dijo que el municipio ha sido respetuoso de los lineamientos del Minsalud con respecto a los grupos poblacionales habilitados para vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation