Desde el Concejo proponen meta de 670 pruebas diarias en Montería

Otro de los puntos resaltados por el concejal es un llamado de atención a las EPS, para que realicen de manera oportuna la toma de muestras.


Montería. Por medio de una carta abierta el concejal de Montería, Leonel Márquez, solicitó al ministerio de Salud que el número de pruebas aplicadas en el municipio sea aumentado.

De acuerdo con lo expresado por Márquez en su misiva, se requiere de la aplicación de 670 pruebas diarias, lo cual permitiría alcanzar el 4% de la población monteriana en los próximos 30 días.

“Soy testigo de primera mano de la cantidad de usuarios que llaman solicitando la aplicación de la prueba PCR y en las líneas de atención no responden oportunamente, o prometen tiempos de aplicación de las pruebas que no cumplen, llevando las personas a automedicarse o morir, porque cuando llegan los resultados es demasiado tarde”, escribió el cabildante en su carta.

Lea también  Pico y cédula en Montería se divide en dos jornadas desde este martes

Del mismo modo, Márquez solicitó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se amplíe la capacidad de camas UCI y se entreguen ayudas humanitarias para las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Otro de los puntos resaltados por el concejal es un llamado de atención a las EPS, para que realicen de manera oportuna la toma de muestras y su procesamiento.

 



¿Qué opinas de esto?