Desde el Concejo proponen descuentos en impuesto de Industria y Comercio; Hacienda no los contempla

Desde el Concejo de Montería se anunció una iniciativa en búsqueda de incentivos para este tributo.


Montería. Aunque desde la Secretaría de Hacienda municipal se indicó que no hay proyectados descuentos sobre el impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2022, desde el Concejo de Montería se anunció una iniciativa en búsqueda de incentivos para este tributo.

De acuerdo con el concejal Luis Carlos López, se harán todos los esfuerzos para brindar este incentivo tributario a los monterianos, especialmente aquellos emprendedores y empresarios que han sido golpeados por la pandemia COVID-19.

Según el cabildante, en vista de que el Gobierno Nacional extendió hasta abril la emergencia económica, se propondrá a través de un acuerdo municipal los incentivos para el pago del predial que debe liquidarse este próximo 31 de marzo.

Lea también  Con quema de recibos protestaron contra Afinia y las alzas en la tarifa de energía

Desde la Secretaría de Hacienda no se han pronunciado oficialmente respecto a la propuesta desde el Concejo, no obstante, han señalado que las expectativas de recaudo de este impuesto son conservadoras, toda vez que las ventas durante la pandemia y el año anterior fueron impactadas y es un impuesto que se nutre precisamente de la dinámica de ventas en el sector comercial.



Join the Conversation

Join the Conversation