www.radio.larazon.co

Desde el Concejo piden terminar contrato del PAE en Montería

Quejas de incumplimientos y fallas de ejecución entre las debilidades del PAE.


Después de conocerse todas las evidencias que muestran irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el concejal de Montería, Gustavo Negrete Bonilla, dijo que no hay otro camino que la terminación de ese contrato que hoy tiene a su cargo el Consorcio Nutriescolar Montería-2019.

A juicio del cabildante, los problemas que hoy se denuncian se advertían desde el mismo momento de la oferta mercantil cuando el operador ganador se fue por debajo de ella por 22% para alcanzar el objetivo, pero ante la realidad debieron hacer maniobras, que denotan presuntas irregularidades, para lograr el punto de equilibrio y ganancias, todo en perjuicio del alimento de los niños.

“El operador que hoy está administrando el PAE lo está haciendo mal. En la oferta mercantil, de la que ellos participaron, donde se estipularon 11 mil millones de pesos para la operación del contrato, ofertaron por debajo de lo estipulado en 2 mil millones de pesos, es decir más del 20%. Cuando llevas eso al ejercicio financiero la caja no cuadra y lo que temía desde el Concejo, es lo que ocurre hoy, deficiencias en la operación”, explicó el concejal.

Insistió el concejal Gustavo Negrete Bonilla, que las cuentas no le cuadraron al operador y quienes están pagando las consecuencias son los niños beneficiarios con el programa.

“Celebro que el alcalde se ha parado firme en la decisión de utilizar las herramientas de ley para estudiar la posibilidad de suspender ese contrato, con base en las pruebas aportadas, incluso, en el más reciente informe de la Personería que dan cuenta de las serias deficiencias del contratista del PAE”, agregó.

Manipuladoras.

De igual manera, el concejal Gustavo Negrete Bonilla, denunció que las manipuladoras contratadas por el consorcio, estarían siendo vulneradas.

Explicó que el contrato estipula que deben pagarle hasta prestaciones, y les están pagando 100 pesos por ración, es decir, 3 mil pesos diarios y 90 mil mensual en promedio.

El dirigente político se pronunció de esa manera en la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Montería.



¿Qué opinas de esto?