Desde el Concejo piden revisión a contrato de fotomultas en Montería

Desde el Cabildo hubo voces que señalan que el contrato de firmó de manera exprés.


Montería. Revisar el contrato que le dio luz verde a la implementación del sistema de Fotomultas en Montería pidieron desde el Concejo municipal en desarrollo de un debate control a la concesión Movai y la Secretaría de Tránsito.

A juicio del concejal Deiber Acosta Pimienta este contrato se suscribió de manera exprés, por ende, el Municipio debería declararlo nulo, puesto que se expidió en 11 días”.

El cabildante también cuestionó el porcentaje de participación del contrato, puesto que le deja más porcentaje por su operación a la concesión privada que al municipio.

Entretanto, para el concejal Jhon Hoyos, uno de los citantes, si bien las cámaras de foto multas son un sistema que tiene entre sus objetivos el de reducir la accidentalidad, a su juicio este no debería implementarse, porque aún miles de familias monterianas no han superado la crisis económica derivada por la pandemia.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Por su parte, el concejal Larry García sostuvo que la pedagogía debe incluir a las poblaciones de la zona rural de Montería, petición a la que se sumaron sus colegas María Angélica Correa y Alberto Cuéter.

Al final del debate, el concejal y presidente de esa Corporación, Billy Soto Madrid, indicó que “el problema no son las cámaras de foto multas, sino el contrato que le dio vida a la Concesión de MOVAI, pues esta empresa se está llevando la mayor parte de los recursos que genera”.

En su intervención, Julio Lora, secretario de Tránsito Municipal, expresó que la petición de extender el periodo de pedagogía entre la ciudadanía ante la implementación del sistema de foto multas, está en la mesa de negociación y no se descarta que este se lleve a cabo durante tres o cuatro meses.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation