Desde el 7 de mayo la positividad covid en Montería viene en ascenso, está en el 27%

Este es uno de los indicadores que preocupa a las autoridades en salud por su relación con la ocupación de UCI.


HTML5 logo

Montería. Desde el pasado 7 de mayo la positividad promedio de COVID-19 en Montería prácticamente se duplicó, pasando de un 16 a un 27%, situación que preocupa a las autoridades de salud.

“En marzo de este año cuando empezamos a ver el incremento en la positividad y se adoptaron medidas como toque de queda continuo, logramos bajar el indicador a un 16% lo cual fue un logro, pero ahora observamos con preocupación que tiene una pendiente ascendente desde el 7 de mayo”, dijo el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García.

Explicó que el porcentaje de positividad del coronavirus es un factor clave para la red prestadora de salud, porque entre más positivos hay más posibilidades de que lleguen a hospitalización o UCI.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Con el panorama actual, del total de pruebas que se realizan, el 27% de estas están saliendo positivas, explicó Kerguelén García.

La Organización Mundial de la Salud sugiere que el porcentaje de positividad esté por debajo del 10%, no obstante Montería se encuentra casi dos veces por encima de dicho valor.



Join the Conversation

Join the Conversation