Desde Asocapitales solicitan levantar los bloqueos a vías del país

Ordosgoitia resaltó que durante la jornada de Paro Nacional se han brindado garantías a los marchantes.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, solicitó levantar los bloqueos que permanecen en varias vías del país, en el marco del Paro Nacional.

El mandatario local tomó como referencia el caso de Montería, asegurando que durante la jornada de protestas se han brindado las garantías y protección a quienes participan de las manifestaciones, sin embargo, advirtió que este tipo de bloqueos no pueden ser aceptados.

“No solo se dan garantías a los marchantes, sino que también le hemos dado protección a los que no están marchando. Lo que no podemos aceptar como ciudadanos es que se bloqueen las vías, hoy muchos ciudadanos en Colombia han pedido la vida, han estado con semanas de desabastecimiento por culpa de los bloqueos”, sostuvo.

Lea también  Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente

Y agregó, “por eso mi petición a la ciudadanía de Montería, en Córdoba, en la Costa y lógicamente a Colombia, la protesta se garantiza, pero que no bloqueamos para no poner en juego y en riesgo el Plan de Vacunación, los productos básicos de la canasta familiar y tampoco las medicinas que tanto se requieren para los hospitales”.

Entretanto, el alcalde de la capital cordobesa se refirió a la situación que enfrentan varias clínicas de la ciudad por causa de la escasez de oxígeno medicinal, pues los vehículos transportadores de este elemento han visto obstaculizado su paso en algunas zonas en las que persisten los bloqueos.

Al respecto, Ordosgoitia aseguró estar a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional sobre las acciones que se van a tomar para el abastecimiento de oxígeno medicinal.

Lea también  Están al tope 12 de las 14 clínicas que en Montería ofrecen camas UCI Covid

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el despliegue de la máxima capacidad de la Fuerza Pública en las zonas donde persisten los bloqueos.



Join the Conversation

Join the Conversation