Desde $300 mil estarían vendiendo ilegalmente los lotes invadidos en el humedal de Berlín

Autoridades piden a las personas que no se dejen engañar, si pagan por terrenos ocupados ilegalmente perderán el dinero.


Montería. Personas inescrupulosas que han propiciado la invasión a predios del humedal Berlín y un lote privado en la margen izquierda de Montería, estarían vendiendo de forma ilegal estos terrenos a precios que van desde los $300.000 en adelante.

El secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo, señaló a LARAZON.CO que ya se abrió una investigación para determinar quiénes están detrás de esta acción ilegal e invitó a las personas a no caer en engaños.

Precisó que, en una primera inspección al sitio invadido, pudieron constatar que son aproximadamente 200 personas, varios de ellos extranjeros, y otras con arraigo en Montería las que se encuentran ocupando ilegalmente los terrenos.

Lea también  En riesgo 15 Instituciones Educativas de Montería por desbordamientos del río Sinú

El terreno invadido hace parte de la zona de amortiguamiento del humedal de Berlín, también fue ocupado ilegalmente un predio privado cuyo propietario instauró la respectiva denuncia.

“Montería no es una ciudad de invasiones no vamos a permitir que este tipo de situaciones se presenten, estamos agotando todas las instancias, pero eventualmente procederíamos en derecho”, expresó el jefe de la cartera de Gobierno de Montería.

Investigan a promotores de la invasión

El despacho del secretario de Gobierno también tiene información sobre un vehículo de alta gama tipo, camioneta, que fue grabado en video llevando madera y cuerdas con la que se estarían dividiendo de forma ilegal los terrenos del municipio y el predio privado invadido.

Lea también  A prisión hombre señalado de agredir a su expareja sentimental en Montería

“Esto es un humedal que tiene un plan de manejo ambiental, además de ellos hay un predio privado cuyo propietario ya se hizo presente en la mesa de seguimiento al tema e interpuso la respectiva denuncia ante la autoridad competente”, dijo.

Finalmente, el funcionario pidió a las personas que se abstengan de realizar cualquier tipo de actuación, comprar o construir en este terreno, porque están violando las leyes establecidas.



Join the Conversation

Join the Conversation