Desde el 1° de abril, controles al porte de casco y uso de chaleco

Montería. La Secretaría de Tránsito y Transporte informó que desde el 1 de abril se empezarán a ejercer controles estrictos a fin de que los motociclistas y sus acompañantes usen correctamente el casco y el chaleco reflectivo debidamente marcado de 6:00 pm a 6:00 am, como lo indica la Resolución 1737 de 2004. Esta iniciativa se adelanta teniendo en cuenta los índices de accidentalidad que se vienen presentando en la ciudad últimamente y que en más del 80% de estos...


Montería. La Secretaría de Tránsito y Transporte informó que desde el 1 de abril se empezarán a ejercer controles estrictos a fin de que los motociclistas y sus acompañantes usen correctamente el casco y el chaleco reflectivo debidamente marcado de 6:00 pm a 6:00 am, como lo indica la Resolución 1737 de 2004.

Esta iniciativa se adelanta teniendo en cuenta los índices de accidentalidad que se vienen presentando en la ciudad últimamente y que en más del 80% de estos episodios se ven involucradas motocicletas, dando como resultado personas lesionadas y en el peor de los casos, víctimas fatales.

Los controles tienen el objetivo de que los motociclistas se movilicen de una forma adecuada, buscando crear conciencia sobre la seguridad vial y prevenir accidentes para salvar vidas.

Lea también  Toque de conciencia y no bajar la guardia frente al Covid-19: Ordosgoitia

“Tenemos la responsabilidad de velar por la aplicación y el cumplimiento de las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Transporte, estipuladas en el Código Nacional de Tránsito o Ley 769 de 2002”, indicó la Secretaría de Tránsito, Luz Amparo Salcedo Ortega.



Join the Conversation

Join the Conversation