Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descuento del 80% de intereses en el predial

Montería. Hasta el 31 de mayo próximo hay plazo para ponerse al día en el pago del impuesto predial vigencia 2012 y anteriores. La Alcaldía de Montería otorga este beneficio que representa un alivio para quienes están morosos, gracias a la aprobación del proyecto de...


Montería. Hasta el 31 de mayo próximo hay plazo para ponerse al día en el pago del impuesto predial vigencia 2012 y anteriores. La Alcaldía de Montería otorga este beneficio que representa un alivio para quienes están morosos, gracias a la aprobación del proyecto de reforma tributaria aprobado por el Concejo de Montería.

El Secretario de Hacienda de Montería, José Julián Blanquicet Tordecilla explicó que quienes estén debiendo vigencias 2012 y anteriores podrán acogerse a este beneficio sin importar el número de años que adeuden.

“Si la persona debe del año 2000 al 2012 y sus recursos le permiten solo acogerse al beneficio de 2000 a 2005, pueden hacerlo sin problema porque no es condición que paguen todo hasta el año 2012, pueden pagar vigencias individuales o vigencias en números de años menores. Esta es una de las novedades que trajo la reforma”, expresó.

20% por pronto pago vigencia 2015

Para la vigencia actual también aplica un descuento del 20% por pronto pago en el impuesto predial que va hasta el 31 de marzo. “Tienen un descuento sobre el capital del impuesto, es un beneficio que decretó el señor Alcalde de Montería doctor Carlos Eduardo Correa a través del decreto 001 del 2015”, afirmó el Secretario de Hacienda.

Para quienes paguen posterior a esa fecha hay un descuento del 15% hasta el 30 de abril y un 10% de descuento hasta el 31 de mayo. “El que pague en el mes de junio no tendrá descuento y a partir del primero de julio del presente año empezarán a correr los intereses moratorios”, aseveró José Julián Blanquicet Tordecilla.

Las personas pueden descargar la factura del impuesto predial y efectuar sus pagos en línea a través del botón de pago habilitado en el portal web www.monteria.gov.co .

“La persona donde quiera que esté, en cualquier parte del país o en el exterior, si dispone de un medio de pago electrónico, puede hacer la liquidación de la vigencia que vaya a pagar y de una vez a través del botón de pago con un medio electrónico puede personalmente digitar el pago del impuesto, es algo que va en beneficio de todos los contribuyentes buscando su comodidad, acercando la administración al contribuyente para facilitarle los procesos”, expresó el titular de Hacienda.



¿Qué opinas de esto?