Descubren en una vivienda en La Floresta caleta con más de 150 kilos de marihuana

El alijo decomisado tendría un valor superior a los 300 millones de pesos.


Montería. En un operativo de allanamiento a una vivienda en el barrio La Floresta, la Policía Metropolitana descubrió una caleta con 153 panelas de marihuana prensada y dos kilos de cocaína pura, avaluados en más de 390 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, precisó que, por información de la misma ciudadanía sobre actividades sospechosas, se inició un seguimiento policial que terminó con una orden de allanamiento dejando al descubierto la caleta.

De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente decomisado tendría un costo en el mercado negro cercano a los $397 millones, pero una vez puesto en las diferentes ollas de microtráfico de la ciudad triplicaría su valor.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El jefe de la cartera de Gobierno indicó que durante el operativo dos personas fueron capturadas, ambas presentados ante la autoridad competente para definir su situación judicial.

En desarrollo de las audiencias uno de los detenidos fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y la otra persona fue dejada en libertad al no tener participación en el ilícito.

El secretario de gobierno indicó que en este caso la información de la ciudadanía fue clave para descubrir la actividad ilícita en el inmueble arrendado y evitar que la marihuana fuese a parar a las ollas de vicio.



Join the Conversation

Join the Conversation