www.radio.larazon.co

Descontento estudiantil por suspensión de la tarifa diferencial

Estudiantes de la Universidad de Córdoba son los más afectados con esta medida pues la mayoría culminan actividades académicas la segunda semana de diciembre.


Montería. La comunidad estudiantil de la ciudad de Montería está descontenta con la suspensión de la tarifa diferencial desde este 15 de noviembre, anunciada por la Secretaría de Educación Municipal.

Estudiantes de la Universidad de Córdoba son los más afectados con esta medida pues la mayoría culminan actividades académicas la segunda semana de diciembre, lo que los dejaría sin el subsidio por un mes, incrementando sus gastos.

“El 80% de los estudiantes estábamos utilizando la tarjeta diferencial, que es un apoyo muy bueno para la economía de cada familia, pero es bastante triste que se haya acabado, según porque el presupuesto de la Alcaldía no alcanzó”, expresó Leiton Ortega, estudiante de la Unicor.

Con el subsidio de $900 pesos en la tarifa del transporte público de Montería se beneficiaron 11.000 estudiantes de colegios, universidades e institutos tecnológicos de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?