Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulan red de extorsionistas que tenían azotados a comerciantes

Montería. En un operativo realizado por agentes del Gaula dela Policía, se logró la captura en flagrancia de tres extorsionistas que se hacían pasar como integrantes de la banda criminal Clan Úsuga, para intimidar a sus víctimas y exigirles el pago de una fuerte suma...


Montería. En un operativo realizado por agentes del Gaula dela Policía, se logró la captura en flagrancia de tres extorsionistas que se hacían pasar como integrantes de la banda criminal Clan Úsuga, para intimidar a sus víctimas y exigirles el pago de una fuerte suma de dinero mensual a cambio de no atentar contra sus negocios.

“Ellos estaban extorsionando a nombre del Clan Úsuga, estamos adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si efectivamente están con ellos, pero hasta el momento los tenemos identificados como delincuencia común”, expresó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel, Luis Ángel Jara.

La aprehensión se produjo en el la calle 15 con carrera octava del Barrio Lacharme en Montería, momentos después de que recibieran de manos de un comerciante, la suma de 500 mil pesos producto de la extorsión.

Los sujetos capturados se movilizaban en un vehículo Mazda 323 color verde de placas PTJ 996, el cual fue incautado.

La Policía indicó que eta banda delincuencial integrada por Javier Valeta, Jairo Murillo, y Héctor Meder sería las responsables de por lo menos seis casos más de extorsiones a comerciantes del mercadito del sur, en la cuales a parte del dinero, exigían, la entrega de una motocicleta nueva.

“A manera de información, nos indicaron que estos sujetos se encontraban en ese sector del comercio, realizando extorsiones, por eso el llamado es para que los afectados se acerquen al Gaula y denuncien qué tipo de extorsión les estaban haciendo, para incluirlo en el proceso judicial”, indico el coronel Jara.

Los capturados fueron dejados a disposición del Fiscal Primero Especializado, ayer en horas de la mañana se les legalizó la captura y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.