Desarticulan banda señalada de ingresar estupefacientes a Las Mercedes

Durante el operativo se efectuaron capturas en la ciudad de Barranquilla, donde permanecían 3 miembros de la banda.


Redacción. La Policía Metropolitana de Montería en operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de una banda delincuencial conocida como ‘Las Taqueras’.

Esta organización delictiva es señalada de ingresar estupefacientes a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Durante el operativo se efectuaron capturas en la ciudad de Barranquilla, donde permanecían 3 miembros de la banda. En Montería se llevó a cabo la detención de otras 4 personas.

De acuerdo con las autoridades, el grupo estaba liderado por un antiguo guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, quien utilizaba a mujeres para en sus partes íntimas ingresar estupefacientes a la cárcel.

“La operación se desarrolló en aproximadamente 6 meses, estas personas llevarían más de un año ingresando estupefacientes a la cárcel. Aquí lo importante es que vamos a cualquier sitio y hacemos las capturas que se requieran para lograr la seguridad ciudadana”, dijo el teniente coronel Jorge Arbeláez.

Lea también  Plan de Alternancia en I.E de Montería debe estar listo para el 30 de diciembre

Entre los capturados se encuentran: Maribel María Fuentes Murillo, alias ‘Maribel’, Keidis Masa Villegas, alias ‘La Bella’, Nory Arcelia Cabrera Montes, alías ‘Nory’, Gabriel Esteban Recalde Guerrero, alias ‘El Pastuso’ y Nancy Isabel Lozano Avilez, alías ‘Nancy’, a quienes ya se les realizó la audiencia de imputación de cargos.



Join the Conversation

Join the Conversation