Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Desalojaremos las veces que sea necesario”: Autoridades sobre invasiones en Montería

Las autoridades municipales enfatizaron que bajo ninguna circunstancia se permitirá el asentamiento de invasiones en la ciudad, ya sea en la zona urbana o rural; esto con relación a la más reciente ocupación de predios públicos sobre la vía que del corregimiento de Santa Lucía...


Las autoridades municipales enfatizaron que bajo ninguna circunstancia se permitirá el asentamiento de invasiones en la ciudad, ya sea en la zona urbana o rural; esto con relación a la más reciente ocupación de predios públicos sobre la vía que del corregimiento de Santa Lucía conduce a San Pelayo, en donde se han instalado cerca de 100 “cambuches”, desde hace días, que pese a ser desalojados en tres oportunidades, persisten en ocupar el terreno ilegalmente.

Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.
Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.

Así lo resaltó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays quien detalló que esta zona particularmente, representa un alto peligro para las familias con menores de edad, puesto que al ser una vía rápida, transitan frecuentemente vehículos pesados, por lo que llamó nuevamente a la cordura y a la prudencia de dichas personas, para que no continúen cometiendo estas conductas.
Las autoridades revelaron además que se impondrá una denuncia ante la Fiscalía seccional, con el fin de identificar y capturar a los presuntos incitadores de estas invasiones, que se presume serían “líderes comunales” que estarían motivando a las personas a invadir los terrenos, en busca de intereses económicos y políticos, aseguró el funcionario.

Por último se recordó a la ciudadanía que para acceder a vivienda de interés social, o subsidiada se deben inscribir en las convocatorias que realiza el Gobierno Nacional, con el fin de obtener dicho beneficio, por lo cual no se aceptará ninguna clase de ocupación ilegal, ya sea en terrenos públicos o privados en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?