Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desalojan a comerciantes del antiguo IDEMA

Montería. Anoche se inició el proceso de desocupación del mercado central. 27 locales internos y externos fueron desalojados. Según la Administración Municipal, los vendedores que estaban arrendados en los locales fueron notificados desde el mes de junio de este año y el pasado sábado se...


Montería. Anoche se inició el proceso de desocupación del mercado central. 27 locales internos y externos fueron desalojados.

Según la Administración Municipal, los vendedores que estaban arrendados en los locales fueron notificados desde el mes de junio de este año y el pasado sábado se les notificó la fecha de la diligencia.

No obstante, Los comerciantes interpusieron una acción de tutela cuando fueron notificados en junio, pero la decisión del juez fue desalojarlos y darles prioridad en los locales que se fueran a construir.

De igual forma, el municipio se ve exento de reubicación, porque en este caso los vendedores estaban en calidad de arrendatarios y el lugar fue declarado como sitio de alto riesgo por el comité municipal de riesgo, debido a que la infraestructura está en mal estado.

Una comisión de la alcaldía acompañados de funcionarios de la personería de Montería, procedieron a realizar las respectivas diligencias.

“Aquí hemos tenido, incendios y caídas de muros, este sitio está en malas condiciones, es un procedimiento que se acogió a todas las normas legales y estamos acatando un fallo judicial que fue dado a la administración municipal”, sostuvo el Secretario de Gobierno (e) Héctor Fabio Cordero.

El funcionario informó que el 70 % de los vendedores desalojaron de forma voluntaria, y no se presentaron enfrentamientos, ni hubo necesidad de utilizar la fuerza.

No obstante, algunos comerciantes como es el caso de Emmanuel Rhenals, propietario de un local de abastos, se quejaron porque los funcionarios de la alcaldía, llegaron a realizar el procedimiento cuando ya los negocios estaban cerrados y en algunos casos, rompieron los cerrojos para ingresar a los establecimientos.