Desabastecimiento de agua en más de 70 poblaciones rurales de Montería

Al menos 17 corregimientos y 56 veredas sienten los estragos de la temporada seca.


Montería. Son 73 las poblaciones rurales de Montería que han solicitado asistencia por desabastecimiento de agua en la temporada seca, confirmó a LARAZON.CO el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno Guerrero.

Al menos 17 corregimientos y 56 veredas han requerido asistencia a través de carrotanques, dado que las fuentes de agua se han secado y el líquido vital es escaso.

Entre las zonas más afectadas en cuenta el corregimiento de Tres Palmas, Corea El Cerrito Kilómetro 12, kilómetro 15 y las veredas ubicadas hacia los límites con Planeta Rica, Valencia y Tierralta.

Estas poblaciones están siendo atendidas con carrotanques aportados por la Gobernación de Córdoba, Policía Metropolitana, Ejército y Bomberos.

Lea también  Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación

El Comité de Gestión de Riesgo Municipal decidió hace varios días a declarar la calamidad pública por temporada seca en el municipio.

Las autoridades municipales señalan que el IDEAM ha alertado sobre la disrupción del fenómeno de La Niña en diciembre y ahora nos exponemos a una temporada seca que puede tener precipitaciones aisladas.



Join the Conversation

Join the Conversation