Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Derogan personería jurídica de “segunda” JAC del barrio República de Panamá

La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana derogó la resolución que le certificaba Personería Jurídica a la “segunda” Junta de Acción Comunal de un sector del barrio República de Panamá, en la Margen Izquierda de la ciudad, en respuesta a la tutela presentada por miembros...


La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana derogó la resolución que le certificaba Personería Jurídica a la “segunda” Junta de Acción Comunal de un sector del barrio República de Panamá, en la Margen Izquierda de la ciudad, en respuesta a la tutela presentada por miembros de la comunidad, que representan la primera JAC constituida.

Andrés Mass, Edil Comuna 1
Andrés Mass, Edil Comuna 1

Según la resolución, se comprobó la “falsedad ideológica” en la constitución de dicha Junta de Acción Comunal, y además se demostró que el mayoritario de los habitantes del sector, no respaldó la misma.

Escuche las declaraciones del Edil de la Comuna 1, Andrés Mass, en donde explica cómo se llevó a cabo el proceso para revocar la constitución de dicha asociación, que aseguró: “fue creada por avivatos, que no obtuvieron respaldo de la comunidad, y que lograron mediante falsedades constituir una Junta de Acción Comunal de papel”.

Esta es la resolución:



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?