Denuncias por hurto disminuyeron tras despliegue de grupo anti atracos

Tras intervenir las comunas cinco y ocho se enfocarán en fortalecer la seguridad en el centro por la temporada decembrina.


Montería. Tras la llegada a montería del grupo anti-atracos ‘Halcones’, se ha logrado una disminución importante de casi el 50% en el número de denuncias por hurto de forma semanal, reveló el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

De acuerdo con el funcionario municipal semanalmente se estaban denunciando entre 42 y 50 casos de hurto a personas, pero tras la puesta en funcionamiento de esta estrategia contra la delincuencia, las denuncias bajaron a un promedio de 18 casos semanales.

“Gracias el ejercicio que hemos hecho sobre todo en las comunas pensados 5 y 8 tenemos esa reducción importante en el delito de impacto de hurto al ciudadano, esperamos seguir trabajando para consolidar la seguridad”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

Con la llegada de la temporada decembrina ahora la priorización se hará en el centro de la ciudad, donde se espera que las personas empiecen a concurrir para realizar las compras de fin de año y disfrutar de los alumbrados navideños.

“Trabajaremos articuladamente con otras entidades no solamente la Policía, se unirá el ICBF para prevenir la situación del trabajo infantil y procedimiento para la seguridad”, dijo.

De acuerdo con el funcionario a partir de este primero de diciembre habrá un incremento de pie de fuerza del centro de la ciudad, para coordinar el dispositivo que se encargará de velar por el cumplimiento de los protocolos en la ronda del Sinú y sus alrededores.

Lea también  Policía halló caleta con armas de fuego y capturó cuatro personas

“Ya sé artículo con los comerciantes labores preventivas para revisar todas las instalaciones de las pipetas de gas que emplean los vendedores ambulantes en la fabricación de sus productos”, apuntó.



Join the Conversation

Join the Conversation