www.radio.larazon.co

“Denunciaremos cualquier anomalía administrativa a los entes de control”, Interventor Hospital San Jerónimo

El agente interventor del Hospital San Jerónimo, Juan Carlos Guardo Del Río, ratificó que durante el proceso de Interventoría, ordenado  por la Superintendencia Nacional de Salud para salvar al ente hospitalario de la crisis que lo aqueja desde hace varios años, serán obligatoriamente informadas a...

“Denunciaremos cualquier anomalía administrativa encontrada a los entes de control”, Interventor Hospital San Jerónimo

El agente interventor del Hospital San Jerónimo, Juan Carlos Guardo Del Río, ratificó que durante el proceso de Interventoría, ordenado  por la Superintendencia Nacional de Salud para salvar al ente hospitalario de la crisis que lo aqueja desde hace varios años, serán obligatoriamente informadas a los entes de control toda irregularidad financiera que se descubra.

Afirmó además que durante la intervención se revisarán todos los procesos administrativos, asistenciales y jurídicos del Hospital, para establecer un diagnóstico que permita hacer una “carta de navegación” que sea cumplida cabalmente para poder lograr salvar al ente hospitalario del abismo.

Superintendente Delegado Javier Villareal y Juan Carlos Guardo , Agente Interventor.
Superintendente Delegado Javier Villareal y Juan Carlos Guardo , Agente Interventor.

“Revisaremos con lupa todos los procesos financieros y asistenciales del Hospital para determinar qué camino se debe seguir para su viabilización, si este proceso descubrimos irregularidades, de inmediato se compulsarán copias al ente de control respectivo”, apuntó.

A su vez, el Superintendente Delegado para medidas especiales de la SuperSalud Javier Villareal, aclaró que en sus manos no está la responsabilidad penal o fiscal de castigar a los responsables de una posible corrupción en el ente hospitalario, sin embargo sí responderán con imponer las sanciones correspondientes en caso de inconsistencias administrativas.



¿Qué opinas de esto?