Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denunciaremos actos de coerción en jornada de paro de conductores: Terminal

Montería. Ante la Superintendencia Nacional de Puertos y Transportes, el Ministerio del ramo, e incluso la Fiscalía, serán denunciadas una serie de amenazas y amedrentamientos cometidos durante la jornada de paro de conductores en el Terminal de Transportes. Sixta Lora, directora operativa del Terminal indicó...


Montería. Ante la Superintendencia Nacional de Puertos y Transportes, el Ministerio del ramo, e incluso la Fiscalía, serán denunciadas una serie de amenazas y amedrentamientos cometidos durante la jornada de paro de conductores en el Terminal de Transportes.

Sixta Lora, directora operativa del Terminal indicó que las protestas rayaron en el vandalismo, puesto algunos conductores se acercaron a las taquillas de las distintas empresas transportadoras y a punta de amenazas paralizaron los despachos.

“Conductores se fueron hasta las taquillas y advirtieron que si había despachos, rompían los carros hubo amedrentamiento, muchas empresas dejaron de despachar vehículos intermunicipales y hasta nacionales”, advirtió la funcionaria.

Dijo además que se presentaron varios hechos graves, como el ataque a piedras a un bus de la empresa Transportes Luz. Lora denunció además que los conductores rodearon dos buses y obligaron en mitad de la vía a bajar a todos los pasajeros.

“Ocurrió con un bus de Coointur con destino al Urabá y uno de Torcoroma que iba para Barranquilla, bajaron a los pasajeros en toda la calle 41, les impidieron salir, es algo reprochable”, señaló la funcionaria.

A lo anterior se suma la parálisis operativa y las pérdidas económicas reportadas por 16 empresas transportadores, avaluadas parcialmente en más de 100 millones de pesos.

► Sixta Lora, directora Operativa del Terminal de Transportes de Montería.



¿Qué opinas de esto?