Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denunciarán EPS que no atienden casos de Chikungunya

Durante el más reciente encuentro de las autoridades municipales en salud de Córdoba, para tratar la problemática del Chikungunya, el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa anunció una denuncia ante la Superintendencia de Salud contra las 18 EPS del régimen subsidiado y contributivo que operan...


Durante el más reciente encuentro de las autoridades municipales en salud de Córdoba, para tratar la problemática del Chikungunya, el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa anunció una denuncia ante la Superintendencia de Salud contra las 18 EPS del régimen subsidiado y contributivo que operan en Montería.

Según el mandatario municipal, es de total obligación que estas entidades se involucren en lo relacionado con la epidemia, sin embargo durante la reunión no se vio a ningún gerente de estas.

“No hay derecho que las EPS que tienen una responsabilidad enorme en lo que está pasando, no estén al frente de esto y su asistencia sea nula”: expresó Correa al mostrar su descontento frente a la situación.

“Se están cogiendo la plata”: Alcalde
Según el burgomaestre estas entidades no otorgan incapacidades justas a las personas con Chikungunya “Se están cogiendo la plata y no están entregando las incapacidades como debe ser, lo estoy viviendo yo mismo en la Alcaldía y así hay muchas las empresas que lo están viviendo”, sostuvo el alcalde.

Durante su intervención y en respuesta a las constantes quejas de los usuarios de EPS, Correa expuso que “no están autorizando exámenes de laboratorio para ahorrarse unos pesistos, por ello instauraré las denuncias pertinentes porque esto no puede seguir sucediendo”.