Denunciar a responsables de quemas e incendios forestales piden las autoridades

La mayoría de los incendios forestales y de pastizales que a diario ocurren en el municipio son provocados.


Montería. El secretario de Gobierno de Montería Gabriel Moreno Guerrero, entregó un balance sobre la situación de incendios forestales y de cobertura vegetal que se están registrando en Montería la mayoría de ellos provocados por la acción de inescrupulosos.

“La mayoría han sido incendios forestales provocados por personas inescrupulosas que realizan quemas para cazar hicoteas u otro tipo de fauna. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude reportando al cuadrante de la Policía estas situaciones”, dijo Moreno Guerrero.

Según el funcionario municipal el municipio tiene una variable de entre 10 a 15 y 18 incendios reportados por día, atendidos por Defensa Civil y Cuerpo Oficial de Bomberos tanto en zona rural como urbana.

Lea también  En próximos días habilitaremos centro de vacunación en carro en Alamedas: alcalde

La mano del hombre sumado a las altas temperaturas de la temporada seca y la resequedad de los pastos hace que prender fuego a una zona se convierta en una verdadera emergencia.

“Hemos tenido incendios fuertes como el registrado en Caracolí, Ranchos del Inat, en Monteverde también hacia Mocarí, han sido los puntos álgidos donde el Cuerpo de Bomberos ha trabajado doblando esfuerzos para atender las emergencias”, agregó.

El municipio posee seis máquinas de bombero las cuales están disponibles para atender cualquier tipo de emergencia que se registren el municipio en medio de esta temporada de prolongada sequía.

El año pasado se atendieron en Montería 1446 incendios entre forestales, de residencia y establecimientos de comercio.

Lea también  ‘Se están agotando las vacunas para primera dosis’: gerente de vacunación de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation