Denuncian que recién nacido murió esperando una ambulancia en Montería

Se trataría de un posible caso de deshumanización del servicio de salud. La ESE Vidasinú se pronunció.


HTML5 logo

Montería. Un recién nacido murió en la madrugada de este martes al ser negado el servicio de ambulancia en el CAMU de La Gloria, ubicado en el sur de Montería, denunciaron familiares de la joven madre que dio a luz en plena vía pública ante la falta de atención oportuna.

El testimonio aportado por un vecino de la joven que dio a luz, es escabroso, relata que hacia las 4:00 de la madrugada de este martes encontró a la mujer de 20 años deambulando por la vía principal del barrio Villa Melissa con dolores de parto.

Al acercarse y notar el abundante sangrado, salió de inmediato hasta el CAMU de La Gloria a solicitar una ambulancia, pero el servicio le fue negado bajo el argumento de que “los vehículos asistenciales salen solo a socorrer casos en municipios cercanos y no en el casco urbano”, dijo en su testimonio el vecino de la mujer.

Lea también  Evalúan quejas contra Afinia por alza en los recibos de energía eléctrica

Ante la negación del servicio el hombre acudió a la Policía y varias patrullas salieron a atender la emergencia vital, cuando llegaron encontraron una escena desesperante, la joven mujer agotada, ensangrentada y con el neonato sostenido con las manos.

Lamentablemente no fue diligente la asistencia médica y la criatura falleció pese a los esfuerzos de los policías que atendieron la emergencia. El hecho causó indignación en la ciudanía y  la Personería de Montería se apersonará de este posible caso de deshumanización del servicio de salud.

La joven mujer fue ingresada en regulares condiciones de salud al centro asistencial y permanece bajo monitoreo.

La ESE Vidasinú se pronuncia

La ESE Vidasinú emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y anunciando las indagaciones pertinentes en aras de esclarecer las circunstancias del hecho.

Lea también  Ocurrió en Montería: dueña le suministraba sustancias alucinógenas a su mascota

Indicaron que están prestos a brindar toda la información y colaboración con el fin de que se desarrollen las investigaciones pertinentes.

Este medio pudo conocer que la familia de la joven que dio a luz acudiría a la Fiscalía General de la Nación a interponer la respectiva denuncia penal por los hechos acontecidos.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI habría sido el encargado de realizar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo del neonato a Medicina Legal para establecer las causas del deceso.



Join the Conversation

Join the Conversation