Denuncian mal protocolo para lavar ambulancia en Montería

El vehículo pertenece al Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Antioquia.


Redacción. Por medio de un vídeo vecinos de la calle 28 entre carreras 11 y 12 en Montería, dieron a conocer un presunto mal protocolo que desarrollaron los operadores de una ambulancia frente a la Clínica Amigos de la Salud.

De acuerdo a la comunidad, esta actividad se hizo en plena zona residencial sin ningún tipo de medida de seguridad correspondiente en medio de la pandemia COVID-19.

“Las ambulancias ingresan los pacientes ahora mismo en su mayoría de COVID-19, ilegalmente lavan las ambulancias en la calle después de bajar los pacientes, por esa zona hay viviendas la mayoría con personas vulnerables”, dijo la persona que denunció los hechos.

Lea también  Montería: durante restricción al parrillero harán tamizaje a motociclistas

Noticias LARAZÓN.CO se comunicó con Marta Bermúdez, gerente de Clínica Amigos de la Salud, quien explicó que la ambulancia no pertenece a la institución, sino al Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Antioquia.

“Ayer en horas de la tarde la ambulancia se desplazó del municipio de Turbo a la Fundación Amigos de la Salud con un paciente remitido, nosotros tenemos entendido que la ambulancia ya había entregado un paciente y se disponía a irse, pero al parecer notó un líquido dentro del vehículo y procedió a parquearse al frente de la fundación y allí procedió a lavar en el sitio donde se encontraba el líquido aduciendo de que eran orines”, señaló Bermúdez.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

La directiva añadió que no tiene conocimiento si el paciente remitido a Montería era sospechoso o portador de coronavirus.

“No puedo decir porque no conozco el paciente que fue remitido, no tengo el historial del paciente. Nosotros de todos modos le vamos a enviar un requerimiento al hospital”, dijo.

La comunidad exigió a los operadores de ambulancias destinar otro espacio alejado de la zona para realizar este tipo de procedimientos de aseo y limpieza.

 



¿Qué opinas de esto?