Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian falta de medicamentos en Cárcel Las Mercedes para pacientes con enfermedades crónicas

El Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja denunció que en la cárcel Las Mercedes de Montería, desde hace dos meses no suministran los medicamentos correspondientes al tratamiento obligatorio para pacientes con Tuberculosis y VIH,  lo que genera una grave alerta, que estas son enfermedades...


El Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja denunció que en la cárcel Las Mercedes de Montería, desde hace dos meses no suministran los medicamentos correspondientes al tratamiento obligatorio para pacientes con Tuberculosis y VIH,  lo que genera una grave alerta, que estas son enfermedades transmisibles.

Se evidenció además que el área de sanidad carece también de una reserva de medicamentos básicos para suplir cualquier emergencia médica, por lo cual la alerta sanitaria es alta.

Por tal motivo se llamó la atención a la autoridad encargada de prestar el servicio de salud al interior del centro de reclusión para que se tomen las medidas de atención necesarias.

El Secretario de Salud anunció que el próximo jueves 31 de marzo, se llevará a cabo una brigada de salud al interior del centro penitenciario.

El evento es promovido por la Secretaría de Salud de Córdoba y está dirigido a los más de 2 mil internos de la cárcel quienes ese día contarán con la valoración de médicos generales, especialistas, servicio de citologías, charlas preventivas, suministro de medicinas y entrega de preservativos entre otros servicios.



¿Qué opinas de esto?