Denuncian aumento de casos de carneo en zona rural de Montería

Esta actividad ilegal deja grandes pérdidas a los pequeños ganaderos de esta zona.


Redacción. Los propietarios de una finca ubicada entre Villa Cielo y la población de Horizonte vía al Sabanal denunciaron que se han intensificado los casos de carneo y hurto de ganado en los últimos meses.

El primer hecho fue documentado en ese predio el 28 de marzo del presente año, cuando los cuatreros sacrificaron ilegalmente una cría hembra.

“Prácticamente la pelaron, dejaron todos los restos allí se llevaron la carne, se salieron por la parte de atrás de la finca hacia la vía que conduce de Villa Cielo a la zona de Besito Volao.

Por un tiempo se tranquilizó la situación, pero el viernes anterior volvieron los delincuentes y sacrificaron una novilla de vientre, una hembra más adulta que la anterior.

“La sacrificaron en la parte trasera del potrero, allí dejaron todo lo que fue las vísceras, siendo aproximadamente las 2:00 de la mañana. No escuchamos los bramidos, sino que el vaquero se levantó a recoger el ganado para ordeñar y vio que no estaban en el potrero dónde los dejó, estaba disperso y se dio cuenta que faltaba un animal y encontró primero la cabeza y después las vísceras”, relata el afectado.

El caso fue reportado inmediatamente a las autoridades y la SIJIN asumió la investigación. No obstante, los cuatreros volvieron y en la noche del martes entre las 9:00 y 10:30 p.m. el vaquero me informó que escuchó los bramidos de las vacas.

Lea también  Desempleo en Montería se ubicó en 22.1% en septiembre, según el DANE

Se levantó y notó que el ganado no estaba en el corral, empezó a caminar y a hacer bulla y alumbrar con la linterna y encontró a una novilla degollada y amarrada.

Los sujetos al verse descubiertos huyeron del lugar abandonando las cuerdas con las que ataron al animal y un reloj, no pudieron llevarse la carne, pero el animal fue sacrificado.

Esta actividad ilegal deja grandes pérdidas a los pequeños ganaderos de esta zona rural de Montería, quienes piden a las patrullas de reacción ganadera fortalecer su presencia sobre todo en las noches.



¿Qué opinas de esto?