Denuncian aglomeraciones en cajeros de Montería en medio de cuarentena

Algunas personas exigen más puntos para el recaudo de los beneficios del programa.


Redacción. A pesar de las medidas muchas más restrictivas que supone la orden de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, ciudadanos han denunciado en las últimas horas que las personas no estarían acatando las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19, especialmente al momento de realizar el cobro del programa Familias en Acción.

En Montería, por ejemplo, se registran aglomeraciones sin la distancia requerida en cajeros del centro de la ciudad, según denuncia la ciudadanía.

Entre tanto, la Policía Metropolitana aseguró que están efectuando los controles valorando todas las medidas sobre el virus.

“Estamos haciendo el control aquí para el pago de Familias en Acción para que no haya mucha afluencia de personas, mucha aglomeración de personas. Estamos tratando de que las personas hagan una doble fila y tengan una distancia para evitar el contacto entre ellos”, aseguró el teniente coronel Santiago Garavito.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

Por su parte, las personas que están efectuando el cobro del giro adicional durante la vigencia de la emergencia que anunció el presidente Iván Duque, exigen que haya más puntos para el recaudo del mismo y de esa manera se garantice el cumplimiento de las medidas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?