Denuncian abandono de las obras de pavimentación de vía UPB – Aguas Negras

"El mejoramiento de la vía avanzaba a buen ritmo, pero desde el pasado mes de diciembre las obras están paralizadas", reporta la comunidad.


HTML5 logo

Redacción. A través de redes sociales habitantes denunciaron el abandono de las obras de pavimentación de la vía UPB – Aguas Negras, en Montería.

De acuerdo a lo informado a este medio, el mejoramiento de la vía avanzaba a buen ritmo, pero desde el pasado mes de diciembre las obras están paralizadas.

“Cualquier día dejaron esto abandonado, primero dejaron de llegar las máquinas y después desaparecieron los celadores”, reportaron habitantes de la zona.

En la carretera únicamente hay un carril habilitado para el flujo vehicular.

En estos días la lluvia que cayó deterioró más la vía, no hay paleteros, no hay control de tráfico, entonces cuando se encuentran 2 vehículos de frente uno de los dos tiene que tirarse a algún espacio del canal”, agrega la comunidad.

Lea también  Productores agrícolas de Guasimal afectados por vendaval piden asistencia

Además, denunciaron que el carril que está pavimentado es utilizado irregularmente por motociclistas y ciclistas pues en el reposa material de construcción.

“Esta es una vía que no ha sido entregada, tiene las varillas y están apuntando hacia arriba, es decir si alguien se cae puede causarse una grave lesión con las varillas”, concluyeron.

En la vía, la cual está a cargo de la Gobernación de Córdoba, se invierten $17 mil millones de pesos.

Este medio habló con Amaury Calvera, contratista de la obra, quien expuso que sí hubo parálisis debido a que la cantera quedó sin material, pero no han pedido suspensión a la interventoría ni a la gobernación.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Calvera aseguró que en este jueves tendrá una reunión en el lugar con la veeduaría para explicarles la situación.

 



Join the Conversation

Join the Conversation