Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Denuncia sobre cámaras es retaliación de concejal”: directora Liceo Montería

El concejal habría ingresado al colegio privado haciéndose pasar por un padre de familia y reclamó de manera airosa por la amonestación al alumno.


Montería. En una nueva declaración, la rectora del colegio Liceo Montería, Laura Rey Figueroa, explica que la denuncia del concejal Alexander Madrid sobre las cámaras de seguridad en los baños, derivó de una petición que la institución educativa negó de eliminar una falta de disciplina de un estudiante allegado al concejal.

►Relacionado: ‘Cámaras no atentaban contra la intimidad de los alumnos’: Rectora del Liceo Montería

Explicó que el concejal ingresó al colegio privado haciéndose pasar por un padre de familia y reclamó de manera airosa por la amonestación al alumno.

Para Rey Figueroa este es un caso de abuso del poder político: “En el trasfondo de todo esto lo que hay es una retaliación y el tratar de utilizar un cargo público, de elección popular, para amedrentar, perjudicar y distorsionar lo que ocurrió”.

Según detalló, el alumno involucrado cometió una falta contemplada como grave en el manual de convivencia y que se determinó precisamente a través del sistema de cámaras de seguridad que hay en la institución.

►En contexto: Padres de familia, a favor de cámaras de vigilancia en el Liceo Montería

El cabildante no escuchó el reporte de indisciplina del estudiante y se dirigió de manera grosera al director de disciplina, a quien además habría amenazado.

En debate el Concejo de Montería, el concejal Alexander Madrid denunció que este colegio violaba la intimidad de los estudiantes debido a que en sus baños estaban instaladas cámaras de vigilancia.

Estos equipos de seguridad fueron retirados hace dos meses luego de que la representante del menor pusiera una tutela y posteriormente un juez ordenara su desinstalación.

►Rectora del Liceo Montería



¿Qué opinas de esto?