Dengue sigue proliferando, Alcaldía dice que seguirá fumigando

Montería. Siguen las alarmas de casos de dengue en la capital cordobesa, en algunos momentos la comunidad asegura que se han presentado más de 10 casos, frente a esta situación la secretaria de salud del municipio Marcela Valverde, indicó que tan solo se ha reportado una menor de 6 años: “una niña que llego al Camú de Cantaclaro, luego para hacerle la prueba la pasaron para el Hospital, donde salió positiva con dengue clásico”, así mismo Valverde estableció que la...


Montería. Siguen las alarmas de casos de dengue en la capital cordobesa, en algunos momentos la comunidad asegura que se han presentado más de 10 casos, frente a esta situación la secretaria de salud del municipio Marcela Valverde, indicó que tan solo se ha reportado una menor de 6 años: “una niña que llego al Camú de Cantaclaro, luego para hacerle la prueba la pasaron para el Hospital, donde salió positiva con dengue clásico”, así mismo Valverde estableció que la menor se encontraba de visita en el municipio de Tierralta y de allí ´provino con la enfermedad.

Marcela Valverde, Secretaria de Salud de Montería.
Marcela Valverde, Secretaria de Salud de Montería.

Esta situación siempre se presenta en algunos sectores de la ciudad como el Dorado y la Granja de la Margen Izquierda, la Castellana, entre otros, manifestó la funcionaria: “llevamos 576 incidentes en comparación al 2013, que se ha elevado por el cambio climático que hay en la ciudad”, además afirmó que lo que va recorrido del año, se han reportado 6 ocurrencias de dengue hemorrágico, sin ninguna víctima mortal.

Lea también  ‘Es una falta grave’: personero sobre traslado inconsulto de cadáveres a Montería

La funcionaría afirmó que las campañas contra este flagelo, siempre se han hecho por los barrios de la ciudad: “siempre hemos trabajando, hemos fumigado barrio por barrio, pero tengamos en cuenta que las campañas no solo es fumigar, es educar al ciudadano por eso llegamos a las casas y le indicamos a los habitantes como debemos mantener los recipientes, bien lavados y tapados”.



¿Qué opinas de esto?