Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dengue ha disminuido en Córdoba, gracias a la fuerte sequía

El Secretario de Salud Departamental Alexis Gaines, reconoció que los casos de dengue en el departamento han tenido una notable disminución en los últimos dos meses, pero no precisamente por las acciones adelantadas por esta dependencia, sino porque la fuerte sequía que azota la región...

Alexis Gaines, Secretario de Salud departamental, manifiesta que la temporada seca que tiene padeciendo de sed a varias poblaciones, es la causante de la disminución de los casos de dengue.

El Secretario de Salud Departamental Alexis Gaines, reconoció que los casos de dengue en el departamento han tenido una notable disminución en los últimos dos meses, pero no precisamente por las acciones adelantadas por esta dependencia, sino porque la fuerte sequía que azota la región ha secado las pozas y charcas en las que se cría el mosquito transmisor.

“Si yo les dijera que el dengue ha bajado por las acciones de la secretaría estaría mintiéndoles un poquito, porque no han sido tan intensas como uno quisiera, lo que explica este descenso ha sido la acción de la propia naturaleza a través de la sequía que acabó con los criaderos de los mosquitos”.

Las cifras reveladas por Alexis Gaines, reflejan una disminución del 70 % en los casos de dengue que se reportaban en Córdoba, dado que en las primeras semanas del año se registraban aproximadamente 150 casos y ahora se reportan cerca de 25.

El funcionario utilizó a manera de metáfora la acción de la naturaleza en temporada seca, con los cuidados que se deben tener en los hogares para contribuir a disminuir la incidencia de la enfermedad “Si nosotros acabamos con los criaderos que hay en nuestra casa, así como lo ha hecho la sequía se darán cuenta de que el dengue disminuirá mucho más” explicó.



¿Qué opinas de esto?