Dengue grave: una enfermedad que puede evitarse siguiendo estas recomendaciones

Aunque en 2021, el número de casos de dengue han disminuido, la notificación de casos de dengue grave, puso en alerta a las autoridades en salud.


Montería. En las últimas horas fue reportado en la Secretaría de Salud, una muerte probable por dengue grave en un menor de 13 años que vivía en un barrio del occidente de la ciudad.

Se está a la espera de sus resultados los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS), conforme con el protocolo que se aplica en estos casos.

En Montería, el dengue es endémico, es decir, convive con nosotros y frecuentemente tenemos casos de esta enfermedad que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, y por fortuna, la mayoría de los casos son leves.

Aunque en 2021, el número de casos de dengue han disminuido, la notificación de casos de dengue grave, puso en alerta a las autoridades en salud.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

A continuación, te contamos los síntomas de alarma a los que debes estar atento y, en caso de presentar o conocer de quien los presente, consultar un médico de inmediato:

Fiebres constantes superiores a 38 grados, malestar general (dolor en las articulaciones, retro ocular, abdominal, vómitos y diarreas frecuentes y brotes en la piel.

Es importante resaltar qué, este mosquito transmisor del dengue se reproduce en aguas limpia, por lo que debes seguir las siguientes recomendaciones en casa:

– Mantener tapados los depósitos de agua.

– Lavar y cepillar las albercas y estanques cada 5 días con agua caliente y cloro.

– Cambiar el agua de floreros cada 2 días y lavar las raíces de sus plantas.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

– Eliminar los reservorios de agua como llantas, botellas, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation