Demarcan cebras y pasos peatonales en Día Sin Carro

La Alcaldía de Montería puso al servicio de la ciudad ‘el carro taller' de la Secretaría de Tránsito.


Redacción. La Alcaldía de Montería puso al servicio de la ciudad ‘el carro taller’ de la Secretaría de Tránsito, para demarcar cebras y pasos peatonales con el fin de promover la movilidad segura.

La actividad se da en el marco del Día sin Carro, que comenzó a las 2:00 de la tarde y finalizará a las 6 p.m.

“Hoy Día sin Carro, que aparte es un mensaje muy importante para el mundo, donde Montería sigue estando en esa política pro-activa de cuidar el medio ambiente, ponemos a disposición el carro taller, que consiste en mejorar la movilidad que es parte de nuestro plan de desarrollo, donde la señalización vertical, horizontal, va a dar tranquilidad a la seguridad vial que es tan importante para nuestra ciudad”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

La administración municipal invitó a los monterianos a vincularse a la jornada en las diferentes actividades a realizar.

“Importante que todos los monterianos acompañen esta gran iniciativa, Montería ha dado pasos importantes desde hace muchos años en sostenibilidad, pero hoy queremos dar pasos gigantes”, añadió Ordosgoitia.

De acuerdo con el alcalde, pese a las dificultades por la pandemia, la realización del Día sin Carro fue concertada con diferentes gremios, en especial el comercio.

Lea también  Conozca los barrios que estarán sin servicio de acueducto este jueves


¿Qué opinas de esto?