Demanda de pasajeros en transporte público de Montería bajó en un 70%

Por lo anterior con una campaña buscan incentivar el uso del sistema, pero los ciudadanos lo consideran costoso.


Montería. Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público impulsa la campaña “Movilízate seguro, súbete al bus”, en aras de incentivar nuevamente la demanda de pasajeros del sistema de transporte público colectivo.

Erika Avendaño, gerente de Montería Amable explicó que durante la pandemia hubo una disminución de hasta el 70% en la demanda de pasajeros del sistema, sumado a que este debió operar con restricciones de capacidad.

Esta situación originó una crisis, puesto que las empresas de transporte dejaron de recaudar lo suficiente para mantener los gastos operativos, obligando a una reorganización interna que llevó incluso a la suspensión de varias rutas.

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Ahora se busca en 2022 una reactivación completa del sistema de transporte público colectivo de la ciudad dada la nueva realidad de la pandemia y dependerá de la demanda de pasajeros el restablecimiento de las rutas cesadas.

Aunque la campaña resalta las bondades del sistema de transporte público, entre ellas su seguridad, sectores ciudadanos piden que vaya acompañada con un incentivo en el costo de la tarifa.

En Montería un amplio porcentaje de la población consideran que los $2600 que se pagan por el pasaje en bus de servicio público colectivo es una tarifa costosa, se quejan de las frecuencias de las rutas y prefieren utilizar transporte informal (mototaxi).

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De igual forma los inconvenientes con los alimentadores en Montería le ha arrestado pasajeros al sistema, por eso sobre la mesa está la posibilidad de revivir este tipo de alternativas.



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