Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delincuencia tiene azotado al cementerio del barrio P5 al sur de Montería

No respetan el campo santo y se hurtan los protectores de las bóvedas, lápidas y hasta los arreglos florales.


Montería. Desde hace varios meses los dolientes que  acuden al cementerio del barrio P5 se encuentran con una desagradable sorpresa cuando llegan para honrar a sus seres queridos, lápidas, protectores de bóvedas y hasta los arreglos florales han sido hurtados por delincuentes que merodean en el campo santo.

Así lo corrobora Beatriz Delgado, administradora del cementerio, al precisar que los malhechores aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de celaduría para ingresar al campo santo y vandalizar las tumbas, hurtándose hasta los cables de la capilla.

Cuestiona la recurrencia de los hechos vandálicos en el cementerio y reconoce que las paredillas están a baja altura, lo cual facilita el accionar de los delincuentes que con poco esfuerzo lograr saltarlas, expresa Delgado entrevista con el periodista Javier Barrios Pineda.

Además, el sitio del descanso eterno está siendo utilizado como guarida para cometer otro tipo de actos indebidos, entre ellos el consumo de drogas.

La administradora del campo santo del barrio P5 al sur de la ciudad de Montería, ha solicitado apoyo de las autoridades policivas y administrativas para evitar que sigan vandalizando el lugar.

Dice haber tocado puertas en ferreterías, empresas públicas y privadas, para gestionar los 4.000 bloques, 250 bultos de cemento, 26 volquetas de arena y 300 varillas que necesitan para alzar las paredillas del cementerio, pero aún no logran el apoyo requerido.



¿Qué opinas de esto?