Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Del 8 al 12 de abril se realizará “Llantatón” en Montería

A partir del 8 de abril y hasta el 12 se llevará a cabo en Montería la primera jornada de recolección de llantas usadas; iniciativa liderada por el programa “Ciudad Verde” de la alcaldía municipal, con el apoyo de la CVS, LA Gobernación d eCórdoba,...


A partir del 8 de abril y hasta el 12 se llevará a cabo en Montería la primera jornada de recolección de llantas usadas; iniciativa liderada por el programa “Ciudad Verde” de la alcaldía municipal, con el apoyo de la CVS, LA Gobernación d eCórdoba, los comerciantes de llantas, así como también la Policía Metropolitana y la Brigada XI del Ejército.

salinghisays
Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays explicó que se prevé recolectar cerca de 3373 llantas que ocupan el espacio público, además de 1123 llantas que actualmente se encuentran en bodegas privadas, estas serán llevadas a una planta de procesamiento en Medellín, por un equipo de la Andi, para ser dispuestas en la elaboración de asfalto.

El funcionario invitó a todos los ciudadanos a que se vinculen a la jornada, llevando las llantas usadas a los diferentes puntos de acopio que se dispondrán para la recolección, entre estos los almacenes “Su llanta” (Cll 41 cra 8) (Cll 43 cra 2da), “Auto Llanta” (Cll 40 cra 2da), almacén Súper (Cll 43 cra 2da), y la gran bodega ubicada en el km 8, antigua sede de la licorera de Córdoba.

A su vez, el Subdirector de la CVS, Alveiro Arrieta indicó que se recibirán llantas de vehículos, camiones, busetas, tractomulas desde el rin 13, hasta 22.5 pulgadas. La jornada se realizará con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad ambiental en la ciudad, además de evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus Zika, que utiliza estos elementos para su reproducción.



¿Qué opinas de esto?