Definirán si tarifa en colectivo en Montería aumenta o se mantiene

Hay expectativa en la ciudad por conocer si definitivamente se autoriza el incremento o si la tarifa se congela.


Montería. En los próximos días habrá decisiones en torno a si hay o no variación en la tarifa del transporte público colectivo en Montería, confirmo el Gobierno Municipal.

Como se recordará, aunque los transportadores solicitan dar cumplimiento al estudio tarifario que arrojó un incremento de $200 en el valor del pasaje, dicho incremento no empezará a regir porque la administración Ordosgoitia solicitó una revisión profunda al estudio que determinó esa tarifa.

En enero pasado la administración municipal y los gerentes de empresas transportadoras acordaron seguir cobrando los $2.400 del valor del pasaje, hasta revisar detalle a detalle esta situación y lograr un consenso.

Así las cosas, hay expectativa en la ciudad por conocer si definitivamente se autoriza el incremento o si la tarifa se congela. De igual forma deberá expedirse el decreto regulando las tarifas que cobra el servicio de taxis.

Lea también  Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

El grueso de los ciudadanos considera que la tarifa del transporte público colectivo en Montería es una de las más altas del país, sin embargo, los transportadores se defienden asegurando que el número de pasajeros movilizados a diario no se compadece con los gastos operativos de las empresas.

A lo anterior se suma la creciente informalidad en el transporte y la piratería, lo cual está restando aproximadamente un 5% de pasajeros al sistema de transporte público.

Otra queja recurrente de los usuarios son las frecuencias y la falta de rutas, algunas voces señalan que si el transporte público fuera más eficiente y barato la gente accedería al servicio en vez de usar mototaxis.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Muchas de las falencias del transporte público de Montería se pretenden corregir con la se la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad, el cual está en fase pre operativa.



¿Qué opinas de esto?