Definida la ruta de apertura del hospital de campaña de Montería

El hospital de campaña será operado por la ESE Vidasinú y en su instalación se invirtieron más de 1.600 millones de pesos.


Montería. Quedó definida la ruta para la apertura del hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual servirá de apoyo a la red pública hospitalaria municipal en caso de requerir la atención de pacientes con COVID-19.

Tras finalizar las obras civiles y de dotación el lugar ya cuenta con 68 camas de hospitalización de primer nivel, equipos biomédicos de última tecnología, rayos x, dispensario e incluso residencias médicas.

El hospital de campaña está ideado para atender en un solo lugar a los pacientes diagnosticados con COVID-19, es decir será el principal centro de referencia de la red pública.

La reunión de habilitación de servicios estuvo la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath, Hugo Kerguelén García, gerente covid de Montería, los secretarios de Salud de Córdoba y Montería entre secretario de salud de Córdoba y los integrantes del comité técnico científico de la Alcaldía de Montería.

Lea también  41 barrios de Montería en riesgo alto por contagios de COVID-19

El hospital de campaña será operado por la ESE Vidasinú y en su instalación se invirtieron más de 1.600 millones de pesos.

El 80% de los elementos de este hospital de campaña serán reutilizados, entre ellos el equipamiento, en el hospital del Norte que se visiona construir en Mocarí, una vez se supere la fase de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?