Definen operativos en Montería para garantizar seguridad en celebración de Amor y Amistad

Estadísticamente para esta fecha se incrementan los casos de lesiones personales y riñas en la ciudad.


Montería. Las autoridades en Montería realizaron un consejo de seguridad este viernes para analizar el comportamiento delictivo y su posible impacto frente a la celebración de Amor y Amistad de este fin de semana.

Con la presencia del alcalde Carlos Ordosgoitia, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro y de la Brigada XI del Ejército, se articularon diferentes planes operativos que permitirán garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Se ha propuesto mayor acompañamiento en la zona comercial del centro de la ciudad, entendiendo que se espera un importante flujo de personas realizando transacciones y compras en establecimientos de comercio.

La zona bancaria también será otro de los puntos de atención de las autoridades policivas para evitar casos de atracos, hurtos o fleteos. El Ejército desplegará unidades para controles en áreas rurales.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte

Entretanto, se hará especial énfasis en las zonas de rumba de la ciudad para evitar alteraciones al orden o casos de riñas que podrían registrarse por situaciones asociadas a intolerancia e ingesta de alcohol.

Históricamente durante amor y amistad hay un repunte estadístico en el número de lesiones personales por cuenta de peleas callejeras y riñas.

El municipio dispondrá de aproximadamente 1.200 uniformados para los controles durante la celebración de este fin de semana de amor y amistad.



Join the Conversation

Join the Conversation