Definen espacios para ventas informales en la Ronda y evitar invasión de zonas peatonales

De forma organizada se puede dar cabida a las ventas informales de las que dependen cientos de familias.


Montería. Se logró articular con los vendedores informales de la Ronda del Sinú para que se ubiquen solo y exclusivamente sobre la acera derecha de la avenida Primera y poder brindarles a los peatones un espacio de libre de movilidad al tiempo que se garantiza el derecho al trabajo.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, la idea es que toda la avenida Primera y la zona del parque quede completamente libre para la movilidad de los peatones, evitando entonces aglomeraciones y haciendo de este un espacio más seguro.

De igual forma se revisaron las conexiones de los cilindros de gas que mucho de los vendedores ambulantes utilizan en sus puestos de comidas rápidas, a fin de identificar si están en malas condiciones que puedan generar algún tipo de accidente.

Lea también  “Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

Recordaron que de forma organizada se puede dar cabida a las ventas informales que en esta temporada de navidad buscan mejorar sus ingresos y economía familiar, sin entorpecer la experiencia de los visitantes.

El funcionario de gobierno municipal pidió entonces el compromiso de los vendedores ambulantes para no invadir el resto de espacios del parque, quedarse en los sitios establecidos y que se pueda tener una experiencia organizada en la ronda centro.



Join the Conversation

Join the Conversation