Déficit habitacional: Montería se pone ambiciosa meta en Plan de Desarrollo

Alcanzar en los próximos 4 años 2.500 viviendas entre nuevas y mejoramientos, la meta trazada en el Plan de Desarrollo.


Montería planea ir cerrando la brecha habitacional en los próximos cuatro años y en el Plan de Desarrollo Municipal quedó trazada una ambiciosa meta de 2.500 viviendas, entre construcción de nuevas e intervenciones con mejoramiento.

Así lo explicó a noticias LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar con apoyo del Gobierno Nacional se busca avanzar de manera significativa en traer a Montería la mayor cantidad de incentivos para vivienda de interés prioritario.

“Tenemos un rezago social muy importante en la ciudad, eso ha afectado a las familias vulnerables a los más pobres, a los que más necesitan, ese rezago social hizo campeonato para que en Montería subiera el desempleo”, acotó Ordosgoitia.

En 2015 por la actividad constructiva Montería tuvo uno de las tasas de desempleo más bajas del país cercana 6.5 por ciento, sin embargo, al 2019 la tasa de desempleo llegó casi al techo del 14%.

Lea también  Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

Según el DANE, Montería tiene a corte de 2018 un déficit cuantitativo de vivienda del 17,5%, es decir, hogares que habitan en viviendas con deficiencias estructurales no aptas para albergarlos y requieren un techo digno.

Entretanto el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad es del 32.9%, hogares que habitan en viviendas con deficiencias, pero susceptibles de ser mejoradas mediante intervenciones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?