Defensoría verificó quejas sobre ayudas humanitarias embodegadas

Se descartó que se trate de alimentos perecederos, solo kits de aseo y cocina. La entidad pidió explicaciones.


Montería. La Defensoría del Pueblo regional Córdoba realizó una visita de verificación luego de haber conocido denuncias ciudadanas de que en Montería se estarían almacenando ayudas de la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo para la atención de la calamidad por ola invernal.

Tras recibir las quejas el organismo defensorial envío una comisión para verificar y en efecto halló almacenadas en una bodega las ayudas consistentes en kits de cocina y aseo.

En redes sociales había circulado información de que las ayudas almacenadas consistían en alimentos que no habían sido entregados, sin embargo, en la verificación solo se hallaron elementos de cocina y aseo personal e higiene.

Lea también  Se reporta normalidad en el sector comercial de Montería tras amenazas de paro armado

La administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno ya había indicado hace varios días, que no se almacenaron alimentos, solo kits de cocina y elementos de aseo personal que sobraron y estaban inventariados para entregar según fuera la necesidad.

No obstante, la Defensoría del Pueblo conminó a la Alcaldía de Montería a rendir las explicaciones del porqué estas ayudas no fueron entregadas y aún están almacenadas.

Acto seguido la entidad los conminó a garantizar la entrega de estas ayudas a las comunidades que las requieran por cuenta de las inundaciones registradas en el municipio durante la época de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation