Defensor del Pueblo hace seguimiento a la problemática de Loma Grande

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se encuentra en la vereda para escuchar los reclamos de la comunidad por las presuntas afectaciones del relleno sanitario.


Montería. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis visitó en la mañana de este sábado 23 de julio a la comunidad de la vereda Loma Grande, vecina del relleno sanitario operado por la empresa Urbaser y quienes desde hace varios meses están denunciando afectaciones por cuenta de la operación de este relleno y una presunta fuga de lixiviados.

Camargo Assis en compañía de otros delegados de la Defensoría del Pueblo dialogaron con los líderes de esta comunidad y realizaron un seguimiento a las acciones adelantadas luego de las sendas protestas que esta comunidad ha realizado.

“Hace días le hemos solicitado a la Defensoría de que sean garantes de los derechos y la defensa de esta comunidad, ya que no vemos en otra entidad esta posibilidad y hemos pedido una caracterización de todas las afectaciones en la salud de los pobladores de Loma Grande”, dijo uno de los voceros de la comunidad.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas

Es de recordar que la empresa Urbaser ha adelantado diálogos con la comunidad de Loma Grande, sin embargo, hasta la fecha no se han logrado acuerdos que satisfagan a ambas partes.

La comunidad vecina a la operación del relleno sanitario Loma Grande sostiene que hay contaminación de las fuentes hídricas, fugas de lixiviados y problemas de salud entre los habitantes.

Se espera que, al término de la reunión, el Defensor del Pueblo entregue declaraciones sobre las acciones que adelantará la entidad.

 

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade


Join the Conversation

Join the Conversation