Defensoría del Pueblo preocupada por problemas en el hospital San Jerónimo

El defensor del pueblo regional Córdoba, Víctor Castilla, propuso la creación de una comisión defensorial que verificaría las múltiples denuncias que han recibido de los usuarios del servicio de salud por la falta de atención médica en el hospital San Jerónimo a raíz de la...


El defensor del pueblo regional Córdoba, Víctor Castilla, propuso la creación de una comisión defensorial que verificaría las múltiples denuncias que han recibido de los usuarios del servicio de salud por la falta de atención médica en el hospital San Jerónimo a raíz de la falta de insumos y personal médico especialista.

“Independientemente de la situación laboral que se presenta allí, lo primero es la defensa de los derechos humanos, el derecho a la salud y la vida, entonces en ese sentido el ente encargado, el gobernador y el director del hospital deben atender la problemática”, sostuvo el defensor regional.

La crisis que afronta el centro asistencial se hace evidente en las declaraciones del médico Jorge Ordosgoitia, vocero de los profesionales de la salud de la ESE, quien se refirió a la falta de equipos y medicamentos en al distintas dependencias del hospital, hecho que no les permite a realizar su trabajo.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

A la suspensión de estos servicios se suma la falta de medicamentos, “no hay medicamentos en las unidades de cuidados intensivos del hospital, ni en los servicios de urgencias de pediatría, y tampoco en los servicios de urgencia general del hospital, de tal manera que éste es un ente que se nos está yendo de las manos, advirtió en días pasados, el médico Jorge Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?