Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría del Pueblo pide decretar emergencia social en la cárcel Las Mercedes

Montería. La situación de la cárcel Las Mercedes de Montería es tan grave que urge sea decretada en emergencia social, el anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo Victor Castilla, al pronunciarse acerca de las reclamaciones impuestas por los reclusos del centro penitenciario. El funcionario...


Montería. La situación de la cárcel Las Mercedes de Montería es tan grave que urge sea decretada en emergencia social, el anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo Victor Castilla, al pronunciarse acerca de las reclamaciones impuestas por los reclusos del centro penitenciario.

El funcionario confirmó que desde esta dependencia se apoya la petición de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional de decretar la emergencia social en todas las cárceles del país, que lamentablemente padecen las mismas condiciones de hacinamiento, precarios servicios de salud y en la mayoría de ellas instalaciones deterioradas.

Después de la visita que realizaron en conjunto la Personería del municipio se puso constatar las precarias condiciones en que conviven los reclusos en una cárcel cuya capacidad es de 850 internos y actualmente cobija a un total de 2047 reclusos, por lo cual la Defensoría solicitó se estudie la posibilidad de trasladar un máximo de 1000 internos a la cárcel de Urrá que tiene capacidad para 1600 internos y sólo tiene 600 actualmente.



¿Qué opinas de esto?