Defensoría del Pueblo hizo llamado para que se atiendan las inundaciones en Córdoba

En las últimas horas se rompió boca del Río Sinú en Nueva Colombia Cotocá, Lorica.


Luego de conocerse los sectores afectados por las inundaciones en Córdoba, la Defensoría del Pueblo reiteró el llamado a las autoridades territoriales para que tomen las medidas de prevención necesarias para atender y evitar desastres naturales por cuenta del recrudecimiento de la temporada invernal en el departamento de Córdoba.

En el recorrido realizado por dicha entidad, hablaron con las comunidades vulnerables ubicadas en puntos críticos, como en Cotocá Arriba, Palo de Agua y Los Gómez, en el municipio de Lorica, entre otros y se conoció que en las últimas horas se rompió boca del Río Sinú en Nueva Colombia Cotocá, Lorica.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

«Urgen acciones inmediatas para prevenir inundaciones por la ruptura de diques en los puntos críticos de la cuenca del Río Sinú, los cuales han sido identificados por la CVS y son conocidos por los entes territoriales, y Consejos Municipales y Departamental de Unidad de Gestión de Riesgo y se evidenció que hasta el momento no se han realizado trabajos de refuerzo en estos puntos críticos pese a las diferentes alertas emitidas por el Ideam, sobre las precipitaciones que se esperan en esta nueva temporada invernal.» escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter. 

Ante las primeras afectaciones, como la ocurrida en el corregimiento Las Palomas, en Montería, se conoció que la Alcaldía de Montería brindará apoyo y coordinación en la entrega de ayudas, aportes y donaciones a las comunidades que resulten damnificadas.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa