Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensor del pueblo preocupado por decisión del sindicato de la Fiscalía de prohibir ingreso de alimentos a detenido en la URI

Montería. Víctor Castilla, defensor del Pueblo Regional Córdoba, aseguró que la medida adoptada por el sindicato de trabajadores de la Fiscalía, vulnera los derechos humanos de los detenidos y podría configurarse como delito. “Evitar que las personas reciban alimentos es un delito, la Defensoría, en...


Montería. Víctor Castilla, defensor del Pueblo Regional Córdoba, aseguró que la medida adoptada por el sindicato de trabajadores de la Fiscalía, vulnera los derechos humanos de los detenidos y podría configurarse como delito.

“Evitar que las personas reciban alimentos es un delito, la Defensoría, en este sentido rechaza esa actitud e invita a los sindicatos a defender los derechos humanos en medio del derecho a la protesta”, señaló.

Castilla, preciso que su dependencia está buscando acercamientos con las partes para encontrar una solución transitoria al problema de hacinamiento es las Unidades de Reflexión.
“Nosotros tuvimos conversando con la seccional de Fiscalías de Córdoba, para abrir una mesa de diálogo, también hablamos con los sindicatos para lograr un plan de choque con respecto a la medidas que ellos han tomado”, dijo.

Aseguró que el tiempo apremia y espera que la reunión se de lo más pronto posible.

Finalmente, aclaró que la Defensoría del Pueblo puede recibir denuncias sobre vulneración de derechos humanos, pero en el ámbito judicial no tiene competencias.