Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de víctimas de Fiscal Lora pedirán que el caso sea asumido desde Bogotá

El abogado defensor de los jóvenes que fueron baleados por el fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora a la salida de una discoteca en Montería, Sergio Ramírez, indicó que se hará una solicitud a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se asigne...

Familiares de los jóvenes baleados por el Fiscal Lora, protestaron en los bajos del Palacio de Justicia en días pasados.

El abogado defensor de los jóvenes que fueron baleados por el fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora a la salida de una discoteca en Montería, Sergio Ramírez, indicó que se hará una solicitud a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se asigne a un fiscal de la ciudad de Bogotá para que asuma la investigación del caso.

Fiscal Mario Alfonso Lora Correa, (Camisa Blanca), durante la audiencia de imputación de cargos
Fiscal Mario Alfonso Lora Correa, (Camisa Blanca), durante la audiencia de imputación de cargos

Esto a causa de que fue aceptado el impedimento de la Fiscalía Primera en Montería, en el proceso, tras argumentar amistad intima con el acusado.

Lea en contexto: Fiscalía primera se declaró impedida en el caso del Fiscal Lora

Esta semana deberá reasignarse el nuevo despacho judicial, que procederá con la nueva imputación del delito de homicidio simple contra el fiscal, dado a la gravedad que reviste la investigación, por el fallecimiento del joven Camilo Rodríguez, quien murió el pasado viernes 1 de julio, luego de permanecer en grave estado de salud por el daño sufrido por los impactos de bala que recibió.

Camilo Rodríguez (32 años), joven fallecido luego de que el fiscal Lora le disparara a las afueras de la discoteca "la Mulata", en Montería.
Camilo Rodríguez (32 años), joven fallecido luego de que el fiscal Lora le disparara a las afueras de la discoteca “la Mulata”, en Montería.

Harold Suárez, el otro joven herido se encuentra actualmente en una clínica de la ciudad, en delicado estado, luego de haber sido sometido a varias cirugías, puesto que tiene comprometida seriamente su movilidad inferior.

Actualmente el fiscal permanece con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, decisión que ha levantado gran indignación entre los familiares de las víctimas, así como la mayoría de la sociedad cordobesa, quienes exigen celeridad y justicia en el proceso.

Lea también: Falleció Camilo Rodríguez, uno de los jóvenes baleados por el fiscal Lora

 



¿Qué opinas de esto?