Defensa del restaurante Café Alicante asegura que su funcionamiento está amparado por la ley

Montería. El abogado Javier de la Hoz, quien lidera la defensa del restaurante Café Alicante, uno de los 10 establecimientos ubicados en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad, que fueron notificados para su sellamiento inmediato, sostiene que dicho restaurante si puede funcionar en este lugar y que lo ampara la ley. De la Hoz señala que según el decreto 0576 del año 2003, expedido por la misma administración municipal, estos establecimientos comerciales sí pueden funcionar en barrios residenciales, pero con la condición de cumplir unos requisitos establecidos por la norma, de manera que se los califica de
10 años atrás
Javier de la Hoz, Abogado.

Montería. El abogado Javier de la Hoz, quien lidera la defensa del restaurante Café Alicante, uno de los 10 establecimientos ubicados en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad, que fueron notificados para su sellamiento inmediato, sostiene que dicho restaurante si puede funcionar en este lugar y que lo ampara la ley.

De la Hoz señala que según el decreto 0576 del año 2003, expedido por la misma administración municipal, estos establecimientos comerciales sí pueden funcionar en barrios residenciales, pero con la condición de cumplir unos requisitos establecidos por la norma, de manera que se los califica de uso restringido más no prohibido, señaló el abogado.

Puedes leer:  Lorena Portillo Jiménez asume como nueva Secretaria de Salud de Montería

“En primera instancia, la administración ha violado el debido proceso, porque no notificó a mi apoderado de la existencia de un proceso sancionatorio administrativo y de igual manera, sabemos que se expidió un decreto que avala el funcionamiento de restaurantes en este sector, siempre y cuando se cumplan unos requisitos, por lo cual vamos a demostrar que no pueden cerrar arbitrariamente Café Alicante”, puntualizó De la Hoz.

Afirmó además que no comprenden el “afán de la administración por cerrar estos establecimientos, y además sustenta que en la resolución donde se ordena el cierre, se cita el POT de la ciudad de Bogotá, lo cual calificó de “absurdo y vergonzoso”.

Puedes leer:  Businú conectará a estudiantes por el río Sinú: Universidad de Córdoba tendrá embarcadero